Gran preocupación existe entre familiares de privados de libertad de la cárcel pública de Chitré, quienes quedaron atónitos al saber que no habrá un traslado de vuelta de los internos que están albergados en la cárcel La Joya debido a los trabajos de remodelación que se adelantan.
Y es que tras más de dos años de haber sido trasladados, se anunció el regreso de una población penal de más de 200 detenidos; sin embargo las autoridades anunciaron que el recinto no será utilizado debido a problemas estructurales graves.
Jaqueline Domínguez, vocera de los familiares, indicaron que viven una difícil situación, ya que se les indicó de un traslado de meses que se ha convertido en años, lo que ha llevado a los privados a carecer de derechos básicos como atención médica y medicamentos.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Según dijo, las condiciones en que vive la población penal en la cárcel en la capital son pésimas, sin agua potable durante varios días, por lo que piden a las autoridades se les dé alguna solución, ya que además no pueden visitarlos de forma continua.
“No hay quien los socorra, por eso les pedimos que si no los pueden traer por lo menos le den una mejor calidad de vida”, indicó Dominguez.
Como ella, otros familiares indicaron que deben enfrentar el costo de alrededor de 20 balboas de pasaje para ir a visitarlos, y al llegar las condiciones no son las mejores y los tratos del personal tampoco.
“Pedimos que nos ayuden porque nuestros familiares están pagando una doble condena”, indicó Jazmina Flores, madre de un detenido, quien narró que son muchos los páramos que están viviendo tanto ellos como sus familias.
“Hemos sido engañados nos dijeron que el proyecto ya estaba listo y que venían nuestros familiares, y todo fue mentira”, indicó.